Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Camila Polizzi y a cuatro presuntos implicados en el denominado caso Lencería, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por el Caso Covenios.
La detención ocurre en el marco de las indagatorias que está realizando la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío por líos de plata ligados al Gobierno Regional a la Fundación “En Ti”, que era representada por Polizzi.
Los otros detenidos son: los hermanos Diego y Sebastián Polanco (expareja de Polizzi). Asi como el exjefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón Quezada, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina.
La audiencia de formalización —detalla 24Horas— se realizará este miércoles a las 11:00 horas en la sala 5.
El pasado 4 de septiembre, Polizzi fue citada a declarar ante la Fiscalía del Biobío, pero se acogió a su derecho a guardar silencio.
Las investigaciones contra Polizzi comenzaron en junio pasado, con la finalidad de indagar las presuntas irregularidades que habrían existido en el traspaso de fondos desde el Gore a la Fundación en Ti para el desarrollo del programa “Capacitación Ciudadana para Familias de Barrio Norte». de la comuna de Concepción, y cuyo costo total de inversión sería de $250.635.000 millones de pesos.
Posteriormente, en agosto, la Brigada Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó la residencia la de Camila Polizzi y 12 días después, el Juzgado de Garantía de Concepción decidió sacarla de los querellantes de la causa.
Te interesa leer:
Caso Convenios: PDI detiene a Camila Polizzi y a otros cuatro presuntos implicados