En el Congreso de Nuevo León un grupo de personas encapuchadas irrumpieron violentamente al salón de sesiones para impedir la designación del gobernador interino.
También´puedes leer: Irrumpen oficinas de Morena en Puebla, señala dirigencia estatal; estaban tomadas por militantes protestantes
Los inconformes ingresaron al recinto legislativo al grito de “¡Vendidos, vendidos!”. De acuerdo con reportes preliminares, habrían lanzado bombas de humo o gas lacrimógeno.
Javier Luis Navarro Velasco, secretario General de Gobierno de Nuevo León, previamente había anunciado que contaba con una suspensión provisional de un juez de distrito en el ramo laboral de la ciudad de México, que exigió al Congreso elegir a un gobernador de MC, y que sea designado por unanimidad de todos los integrantes de la Legislatura.
Pues en caso contrario, advirtió procederían legalmente en contra de los legisladores que no acaten dicha resolución, así como una suspensión definitiva de un juez de Reynosa, que había exigido que se respetara sus derechos para quedar al frente del despacho del ejecutivo, por acuerdo del gobernador Samuel García.
Por su parte el diputado Mauro Guerra acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de provocar esto, y solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia.
Mientras tanto, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, indicó que en cualquier momento podría entrar la Fuerza Civil.
A través de redes sociales, el funcionario mencionó que entrarán si el presidente de la Mesa Directiva da el permiso.
También puedes leer: Irrumpen manifestantes en conferencia de López Obrador en Puebla
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín