El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que la investigación por el caso de Patricio N, quien agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, ya fue realizada, concluida y resuelta, por lo que ahora buscan presentarlo ante un juez.
También puedes leer: Juniors golpeadores protagonizan peleas en Angelópolis durante 2023
En entrevista, el fiscal de Puebla expuso que el estudiante recién expulsado de la Preparatoria Anáhuac enfrentará la justicia bajos las reglas que corresponden al Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, toda vez que todavía es menor de edad.
El titular de la FGE detalló que el adolescente cometió delitos que son perseguidos de oficio desde este organismo autónomo, por lo que afirmó que se inició una investigación por los actos ocurrido el lunes 27 de noviembre en Lomas de Angelópolis aun cuando no había una denuncia de la parte afectada.
Cuestionado sobre si este hecho amerita prisión, Higuera Bernal mencionó que es algo que no se puede determinar, pues se tiene que llevar ante un juez, pero insistió en que su caso será tratado como el de un menor de edad.
«Se inició una carpeta de investigación, se integró y ya se resolvió, ya está. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho en cuestión e inició una investigación. Ya la realizamos, ya la concluimos y ya la resolvimos. En este momento estamos ante el Poder Judicial haciendo la solicitud correspondiente para presentarlo con ello«
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE
Gilberto Higuera descartó que la Fiscalía vaya a iniciar acción en contra de los padres de Patricio, luego de que también fueron exhibidos teniendo comportamientos prepotentes y violentos.
Señaló que los incidentes que protagonizaron los padres del menor ocurrieron en otro estado, por lo que únicamente pueden colaborar con otra Fiscalía, en caso de que se requiera.
En Lomas de Angelópolis desconocen a familia de Patricio
El Consejo Directivo de Lomas de Angelópolis emitió un comunicado que circuló entre residentes, en el que se les da a conocer que no tienen claridad respecto a que Patricio y su familia sean residentes de este complejo ubicado en San Andrés Cholula.
La circular indica que dejaran que las autoridades encargadas de la investigación determinen si la familia Pereyra tiene un domicilio al interior de este fraccionamiento.
De igual forma, el Clúster 444, perteneciente a este espacio residencial, también comunicó que «a pesar de los rumores y especulaciones», Patricio y sus padres no tienen ninguna propiedad que los vincule a Lomas de Angelópolis.
Se desconoce si estos comunicados son una medida de protección para el menor de edad y sus padres o si el joven había llegado a ese lugar como visitantes, pues es importante mencionar que la escena bochornosa inició porque tuvo problemas con su ingreso.
Esta mañana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó nuevamente los hechos y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para sancionarlo.
Céspedes Peregrina señaló que el comportamiento que el joven mostró la noche del 27 de noviembre, cuando agredió al vigilante de la empresa VIMA, es un reflejo de lo que se aprende en casa.
También puedes leer: Gobernador pide llegar hasta las últimas consecuencias en caso Lomas de Angelópolis
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín