Este viernes 1 de diciembre se firmó la “Declaración Conjunta sobre Cooperación vinculada al Corredor Bioceánico” entre Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28).
El acuerdo tiene como objetivo profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversiones entre los países firmantes, refiere el texto.
Además, se menciona que «las Partes han resuelto trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados para acelerar la actividad económica en interés de las partes y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico», consignó una nota de prensa de la Presidencia de Paraguay.
El documento fue firmado por el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano; el ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Mauro Vieira; el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren; el ministro de Inversión de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Hassan Al Suwaidi; y el embajador de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina Arambarri.
Presenciaron como testigos de honor el presidente Santiago Peña, el presidente Lula da Silva, y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
«Durante la COP28, firmamos la Declaración Conjunta para la Cooperación vinculada al Corredor Bioceánico. El proyecto de integración fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, donde Paraguay será un gran protagonista», destacó el presidente paraguayo.
Seguir leyendo: