Vecinos del Conjunto Habitacional San Saturnino, de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, levantaron barricadas en la autopista Américo Vespucio durante la mañana de este lunes para exigir mejoras en sus viviendas, las cuales presentan graves problemas de infraestructura pese a haber sido construidas recientemente.
Los manifestantes llegaron al lugar cerca de las 05:30 horas y lograron interrumpir el tránsito por la autopista Américo Vespucio a la altura de San Martín, así como en la calle Camino del Cerro, esquina Vespucio.
Leslie Pérez, presidenta del Condominio San Felipe I del complejo San Saturnino, denunció que los departamentos entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace siete años atrás presentan graves deficiencias en infraestructura, una problemática que afecta a casi 1.120 familias de la zona.
«Llevamos siete años con problemas de infraestructura: hongos, humedad, filtraciones, ventanas mal puestas, socavones; en este minuto estamos con un proyecto de salas de bombas, que tiene tres condominios intervenidos, y la constructora que está haciendo el proyecto paralizando la obra el jueves porque no tienen recursos para seguir, porque Serviu no les ha cancelado lo que necesitan para seguir», denunció Pérez a radio ADN.
«No es solamente las filtraciones; son los hongos de las ventanas, las ventanas mal puestas; estamos con problemas de filtraciones, de infraestructura; hay condominios cuyos techos están despegados de los muros», agregó.
Por lo anterior, los manifestantes exigen que el Ministerio de Vivienda libere los recursos para solucionar los problemas que presenta la infraestructura de los condominios.