El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que, hasta ayer domingo 3 de diciembre, las Fuerzas Armadas han distribuido 22 mil 416 paquetes de enseres domésticos integrados por estufa, refrigerador, colchón, licuadora, ventilador y un juego de sartenes.
Podría interesarte: Se alcanza el 96 por ciento de apoyos en Acapulco y Coyuca
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, el viernes 1 de diciembre fueron concentrados 5 mil 456 paquetes de enseres domésticos en el centro de acopio Mundo Imperial. En tanto, cien mujeres y hombres inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoyan al Ejército Mexicano en la distribución de electrodomésticos bajo el Plan DN-III-E.
El presidente López Obrador puntualizó avances en la entrega de despensas, raciones de comida caliente y agua desde octubre hasta el 3 de diciembre:
- 889 mil 628 despensas.
- 229 mil 62 canastas básicas.
- 954 mil 474 raciones calientes distribuidas, derivado de la instalación de cinco cocinas comunitarias y 13 comedores.
- 4 millones 152 mil 415 litros de agua para beber.
- 41 millones 411 mil litros de agua otorgados a partir de la creación de un sistema de cisternas.
En materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo refirió que la Guardia Nacional acompaña las tareas de vigilancia en todo momento. Diez mil elementos se quedarán en Acapulco en 38 instalaciones que serán construidas en el puerto.
«En el caso de Acapulco, con la llegada del huracán, que afectó mucho, pues lo primero que se hizo fue enviar elementos para garantizar la seguridad; desde antes están ahí marinos, soldados y más de diez mil elementos de la Guardia Nacional. La gente de Acapulco lo sabe, que está la Guardia en todo».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Foto e información: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín