El virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que su primer acto de precampaña rumbo a los comicios del 2024 se llevará a cabo la tarde del 25 de diciembre.
También lee: Armenta condena detención de alcalde auxiliar de La Resurrección
En encuentro con medios de comunicación, el senador de la República detalló que el evento proselitista con el que iniciará esta fase será una tardeada navideña en la ciudad de Puebla, y aunque no detalló en dónde la realizará, dijo que este evento no afectará la movilidad de esta fecha.
Armenta Mier expuso que en este periodo de precampaña se harán recorridos en las 19 cabeceras de distrito y los siete distritos locales que hay en la ciudad de Puebla.
Recordó que el periodo en cuestión va del 25 de diciembre al 3 de enero, mientras que el 4 comenzará una intercampaña, misma que llegará a su fin el 30 de marzo del 2024 y dará paso a la etapa formal de campañas políticas.
«El 31 de marzo al 29 de mayo, en los 60 días de campaña, haremos el trabajo de proselitismo constitucional de 60 días para la jornada electoral», expuso el morenista, quien indicó que estará acompañando a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en la gira que iniciará en Puebla el miércoles 6 de diciembre.
Políticos no deben pedir a periodistas administrar su reputación: Armenta
En otro tema, Alejandro Armenta señaló que la relación de políticos y funcionarios públicos con medios de comunicación debe ser de respeto, y evitar pedir favores para que sean los periodistas los que se encarguen de administrar la reputación de servidores.
Mencionó que para ello, es necesario que políticos y funcionarios mantengan una buena conducta y un trabajo honesto para no tener que recurrir a favores con medios de comunicación que se encarguen de mejorar su imagen.
De igual forma, dijo que los aspirantes deben dar su mejor trabajo en campaña y cuando logran quedarse por el cargo público para el que compitieron, pues señaló que muchos se transforman en un «ente irreconocible» cuando están en el poder.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín