El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el pronto envío de un proyecto para levantar el secreto bancario para controlar la evasión y la elusión, en el marco de sus políticas de combate a la corrupción y al crimen organizado, enmarcadas en la llamada Estrategia Nacional de Integridad Pública.
«El combate contra la delincuencia de todo tipo también se juega en la lucha contra la corrupción, y por eso, esta estrategia propone crear una fiscalía especial, supraterritorial, para poder investigar los delitos de corrupción, de lavado de activos, de drogas, trata de personas y crimen organizado, que es parte priorizada de la agenda de seguridad en el Congreso Nacional», afirmó el Mandatario.
Por ello, puntualizó Boric, «hoy lanzamos la Estrategia Nacional de Integridad Pública, 210 medidas concretas para elevar los estándares de transparencia y uso de recursos públicos, porque como Gobierno tenemos el compromiso de no dar tregua a la corrupción en Chile».
Seguidamente, planteó que «vamos a levantar el secreto bancario, para controlar la evasión y la elusión, proyecto que además presentaremos prontamente porque es fundamental para financiar temas que son tan importantes para la ciudadanía, como por ejemplo, la reforma de pensiones».
«Queremos que esta Estrategia constituya un punto de inflexión en la permanente lucha contra la corrupción», recalcó el Presidente Boric.
Escucha sus declaraciones a continuación:
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: