Para este martes 5 de diciembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias puntuales torrenciales en regiones de Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.
También lee: Proponen empresarios y académicos de México nueva política industrial digital
En tanto, se prevén precipitaciones pluviales intensas en zonas de Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La misma masa de aire generará ambiente vespertino de fresco a templado en gran parte del territorio mexicano, y de frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas y bancos de niebla en la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.
Se pronostican temperaturas mínimas de:
- -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora
- -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Coahuila y Zacatecas
- 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de:
- 35 a 40 grados en Chiapas, la costa de Guerrero y Oaxaca
- 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín