En horas de la tarde de este lunes se registró un corte de agua no programado, el cual afectó a 11 sectores de la ciudada de Antofagasta, por lo que las autoridades anunciaron las suspensión de clases este martes en la comuna.
Según 24Horas, la planta desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión de agua potable, afectando un total de 66.000 clientes en diversos sectores de la ciudad.
Tras evaluar la situación, la Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Amarilla, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo con nota de prensa oficial, la decisión se tomó tras sostener una reunión este lunes con una mesa técnica extraordinaria, la cual fue convocada por la Presidenta del Comité Regional, para la evaluación de las acciones de reposición del suministro.
Con la declaración de esta medida se alistarán los recursos necesarios para minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Debido a la emergencia, la Senapred informó que la empresa Aguas Antofagasta ha instalado 47 estanques y camiones, 11 se encuentran en proceso de instalación y se proyecta la instalación de 30 estanques adicionales para abastecer a la población, mientras se realizan las labores de reposición.
Por su parte, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, comentó que se decretó en Alerta Amarilla «por el tema de la falta de agua en más del 50% en la comuna», cita MegaNoticias.
Explicó que esta medida «permitirá decretar a partir de este martes la suspensión de clases para toda la comuna de Antofagasta por parte de la seremi de Educación».