Las multas para automovilistas que incumplan con el proceso de verificación vehicular en Puebla tendrán un aumento el próximo año, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara.
También puedes leer: Organización Civil exige la eliminación de verificación y pase turístico
Aunque no mencionó una cifra en concreto, la funcionaria estatal indicó que el monto que se establecerá para la multa del próximo año será mayor al costo de verificación, el cual es de $628 pesos.
En entrevista, la secretaria de Medio Ambiente expuso que el monto de $311 que se cobra actualmente por multa se estableció para incentivar el cumplimiento de este trámite, no obstante, mencionó que esto ha sido poco efectivo, pues ha habido una reducción en el cumplimiento de la verificación por parte de la ciudadanía.
Manrique Guevara mencionó que está baja en el cumplimiento se ha notado más en el segundo semestre de este año, por lo que su dependencia mantiene el llamado a la ciudadanía a dar cumplimiento a esta obligación.
«La multa va a incrementar. La multa de este semestre fue de $311 pesos como una medida y un incentivo para el cumplimiento. Lamentablemente, fue al revés, en el segundo semestre hay una sensible disminución en el cumplimiento de la verificación vehicular, entonces pareciera que el haber puesto la multa así baja no fue un incentivo. La multa regresará a parámetros en los que salga más caro pagar la multa que cumplir con la obligación»
Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Smadsot
Expuso que en lo que va del año, sólo ha dado cumplimiento a la verificación entre el 48 y el 50 por ciento del padrón vehicular de Puebla, el cual se estima está conformado por alrededor de 760 mil unidades.
La titular de la Smadsot hizo énfasis en que ha habido una disminución dramática durante el segundo semestre del año, pues en junio pasado se había dado a conocer que al menos el 45 por ciento de las unidades ya había realizado este trámite.
Expresó que lo recomendable es acudir a centros de verificación durante estos días, pues en el transcurso de las próximas semanas la demanda de servicio aumentará, lo que vendrá a complicar el cumplimiento de esta obligación para muchos.
También puedes leer: Otra vez marchan en contra de la verificación vehicular en Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín