Dos carabineros fueron detenidos en la comuna de Cerrillos, tras robar a hombre durante una fiscalización, por lo que fueron dados de baja de la institución policial.
Fue la propia víctima del robo el que denunció los hechos, cuando los ahora exuniformados lo fiscalizaron en el terminal de buses de Estación Central para luego multarlo.
Tras el control que el hombre se percató de que le robaron $600 mil que tenía en posesión durante la fiscalización, y procedió a presentar la denuncia correspondiente ante Carabineros
Al realizarse la investigación, se logró comprobar que efectivamente los funcionarios realizaron el control y multaron a esta persona, pero señalaron que el lugar era uno distinto a terminal de buses, por lo que el documento que emitieron resultó ser falso.
Asimismo, se pudo acreditar que los carabineros estaban involucrados en el robo de $600 mil, por lo que inmediatamente fueron dados de baja de la institución policial, pasando a control de detención durante este miércoles.
«Esta situación obviamente como institución no podemos permitirla, por lo que se están tomando las medidas más gravosas que tenemos en la institución y obviamente ambos funcionarios serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo», indicó al respecto el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Rinconada.
Sigue leyendo: