El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el caso de los cinco estudiantes asesinados la tarde del domingo en el municipio de Celaya, Guanajuato está ligado con el consumo de drogas.
También puedes leer: Sheinbaum visita Guanajuato, bastión principal del PAN
El jefe del Ejecutivo federal, en conferencia de prensa, detalló que se debe de analizar la manera en que creció el consumo de drogas en Guanajuato, sobre todo en jóvenes.
El mandatario indicó que el consumo de este tipo de sustancias no es un problema generalizado en el país, pues es mínimo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán o incluso en Sinaloa y Jalisco. En las últimas dos entidades, dijo que se trata de tráfico, no de consumo.
El presidente López Obrador consideró que una prioridad de su gobierno es que no se extienda el consumo de drogas porque esto significaría también un aumento en la violencia, como ocurrió en Guanajuato.
«El problema de Guanajuato es que, por razones que deben de seguirse analizando, creció el consumo en jóvenes y fíjense que estamos hablando no de todo Guanajuato, sino del corredor industrial»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
¿Qué ocurrió en Guanajuato el fin de semana?
Los cuerpos de cinco personas de entre 25 y 30 años fueron encontrados al interior de un vehículo en el municipio de Celaya, este fin de semana, muy cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.
La tarde noche del domingo 3 de diciembre, en el camino de terracería a espaldas del campus de la Universidad de Guanajuato, se localizaron los cuerpos sin vida.
El presidente López Obrador mencionó que se presume que los jóvenes, alumnos de la Universidad Latina de México, fueron a comprar droga a alguien que estaba vendiendo en un territorio que pertenecía a otra banda.
«Jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron (….) se quedaron en Querétaro (…) Luego se fueron hacia Villagrán y en algún lugar pasaron, esto es todavía hipotético, se está investigando, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
También puedes leer: Filtran video de caída de balcón de regidor Salvatierra, Guanajuato
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín