La madrugada de este martes 5 de diciembre, varias cámaras de seguridad captaron el paso de un meteorito sobre Santiago, exactamente a las 00:08 horas, según el registro de una cámara de la empresa Ledrium.
En los registros difundidos por las redes sociales, se aprecia claramente el brillo que atraviesa la noche de la capital. Parecido a una estrella fugaz, finalmente lo que se vio fue un meteoro, muy brillante: una verdadera bola de fuego.
«Lo que se ve en la imagen es un meteoro, básicamente una piedra espacial que entra en la atmósfera y se quema por completo dando lugar a un gran brillo en el cielo. En este caso en particular, por lo brillante que es este objeto, los astrónomos usan un término que se llama bola de fuego o en inglés fireball», explicó el astrónomo Juan Carlos Beamin en Canal 13.
Mira a continuación otro registro del meteoro, compartido en la red social X:
¿Meteoro o meteorito?
Meteorito y meteoro son dos cosas distintas, pero ambos comparten un mismo origen en el meteoroide, un pequeño cuerpo celeste que por lo general, corresponde a restos y fragmentos de cometas y asteroides.
Meteoro es el concepto que se utiliza para distinguir el fenómeno luminoso que produce un meteoroide al atravesar la atmósfera de la Tierra. Esto se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera.
En tanto, Meteorito se refiere a los meteoroides que se desintegran al alcanzar la superficie de la Tierra, es decir, son simplemente los restos que llegan al suelo tras la quema del meteoro en la atmósfera.
Sigue leyendo: