Pese a la inconformidad que comerciantes de la Central de Abasto han externado por la instalación de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» en un predio vecino, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez puntualizó que no serán desalojados.
Podría interesarte: Bodegueros exigen renovación de Consejo de la Central de Abasto
Este miércoles 6 de diciembre, empresarios y bodegueros de la Central de Abasto señalaron que fue injusta la medida que tomó el Ayuntamiento para «solucionar» los conflictos suscitados en la zona, pues refirieron que pese a que la organización inició las trifulcas, se les permitió instalarse en un área de la colonia Jorge Murad, perteneciente al gobierno municipal.
En respuesta, el edil capitalino justificó que esta decisión se llevó a cabo para evitar más conflictos entre ambos grupos, por lo que recalcó que la medida fue justa.
Pese a ello, Rivera Pérez dijo que está abierto a escuchar sus peticiones siempre y cuando se respete la ley, ya que los comerciantes también manifestaron que la zona donde están instalados los ambulantes de la 28 de octubre obstruyen las entradas y salidas de la Central.
En cuanto a la petición que realizaron los bodegueros para que haya más seguridad en la zona, el alcalde panista le instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atienda sus solicitudes, pese a que indicó que no son la «representación oficial», ya que el Consejo General de la Central de Abasto es quien debe acercarse directamente con las autoridades.
Payasos deben cambiar de comportamiento para permitir su instalación en el Centro Histórico: Eduardo Rivera
En otro tema, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez mencionó que los payasos que deseen instalarse en el Centro Histórico deberán «ordenarse» y cambiar de comportamiento, al comentar que se han recibido muchos reportes por sus «shows despectivos».
El día de ayer 6 de diciembre, el grupo de payasos «Urban Clown» se manifestó a las afueras del Palacio Municipal para exigir que sea respetado su trabajo y se les permita realizarlo en el primer cuadro de la ciudad.
El edil panista reiteró que los payasos deben estar reconocidos ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), además de que no deben generar mucho ruido con sus bocinas para evitar molestar a los comensales y transeúntes.
«Si ellos también se denominan como artistas urbanos que se comporten y que trabajen de manera ordenada como ya lo hicieron todos los demás artistas»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Por lo anterior, comentó que el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y el gremio de payasos para que pueda llegarse a un acuerdo.
Cabe señalar que el conflicto entre los payasos y el Ayuntamiento inició el domingo 3 de diciembre, luego de que elementos de Vía Pública golpearan a integrantes del grupo «Urban Clown» por mantener el volumen alto de sus bocinas y resistirse a desalojar el Centro Histórico. Esta trifulca dejó como saldo a un payaso herido, mismo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para sancionar al responsable.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín