El diputado local y aspirante a la alcaldía de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, rechazó que entre los interesados en la candidatura del partido obradorista haya algún bloqueo contra otro compañero.
También lee: Van 34 aspirantes para alcaldía de Puebla por Morena
En entrevista, aseguró que Morena es «de ojeras abiertas», por lo que rechazó la exclusión a quienes llegan de otros partidos, como el priista José Chedraui Budib, que ahora comulga con la Cuarta Transformación.
Afirmó que las reuniones entre los aspirantes son para buscar el «trabajo en equipo», pues en distintas ocasiones ha publicado fotos con Chedraui Budib y sus compañeros de legislatura, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruíz, todos interesados en la presidencia municipal.
Ante las críticas de morenistas por la posible llegada de Chedraui Budib, Herrera reiteró que el partido está dispuesto a sumar y negó que esto afecte al movimiento.
Minimizó el respaldo que manifestó Jaime Natale Uranga, dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a Chedraui Budib, pues sostuvo que puede «convencerlo» para que se sume a su proyecto.
«Es mi amigo, mi compañero, lo respeto muchísimo, seguro él está convencido con el proyecto de Pepe, pero yo trataré de convencerlo de mi proyecto que se sume y sume al Partido Verde con nosotros»
Iván Herrera Villagómez
Diputado local de Morena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín