Dos personas detenidas por atentar contra la salud pública: Mantenían matadero clandestino y bidones de «agua potable» artesanal en la misma parcela en Peñaflor

Los funcionarios constataron la existencia de 11 bovinos al interior de un corral sobre los que el imputado no pudo justificar su procedencia. 

Dos personas detenidas por atentar contra la salud pública: Mantenían matadero clandestino y bidones de «agua potable» artesanal en la misma parcela en Peñaflor

Autor: Ariadna Eljuri

Este viernes, la Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos personas por delitos contra la salud pública, tras detectar que mantenían un matadero clandestino y bidones de «agua potable» artesanal en la misma parcela en Peñaflor, Región Metropolitana.

La información preliminar —cita MegaNoticias— revela que en la parcela había un criadero de corderos que eran faenados al interior del galpón, donde también había trozos de animales.

Las acciones se realizaron tras una denuncia presentada por la Seremi de Salud.

Durante el operativo, los funcionarios constataron la existencia de 11 bovinos al interior de un corral sobre los que el imputado no pudo justificar su procedencia. 

Recordando que el dueño no poseía permiso legal para la actividad.

De igual forma, se observó que los animales tenían sus orejas izquierdas cortadas y sus DIO (Identificación Animal Oficial) habían sido removidos.

Además, durante la inspección, se encontraron bidones y estanques de almacenamiento para la comercialización de agua que se encontraban en la misma parcela.

Este producto sería vendida después en un mercado informal, pese a que no contaba con resoluciones sanitarias.

Por esta razón, todo fue clausurado.

Los detenidos son el dueño del lugar y el comerciante de agua.

El dueño del lugar fue detenido por los delitos de matadero clandestino y robo de animales, mientras que el comerciante de agua fue detenido por el delito de infracción a las normas sanitarias.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano