Las escenas captadas por el reportero en Gaza del medio de comunicación emiratí Al Mashhad, Mohamed Baalousha, muestran a varios bebés fallecidos y en estado de descomposición al interior del hospital Al-Nasr.
Podría interesarte: Guerra en Gaza: 15 mil 899 palestinos muertos y 42 mil heridos
En el vídeo, se pueden apreciar los cuerpos aún conectados a los aparatos electrónicos que supuestamente tendrían que haberlos mantenido con vida. Asimismo, varios de éstos ya en un estado avanzado de descomposición.
El documento audiovisual fue realizado el pasado 27 de noviembre, mismo que muestra el estado en el que se encuentra la unidad de cuidados intensivos del nosocomio gazatí.
La explicación de tales imágenes se deriva a los constantes bombardeos que las fuerzas israelíes han realizado en las proximidades del hospital, lo que imposibilita la evacuación segura de los pacientes.
De igual forma, el personal médico del lugar aseguró que han realizado todo lo humanamente posible para salvaguardar a sus residentes más vulnerables, pero, ante el riesgo latente de la guerra, esta tarea se vuelve algo imposible.
La escasez de insumos, e incluso de oxígeno hospitalario ha provocado que los bebes nacidos prematuramente tengan que ser sacados de sus incubadoras para tratar de llevarlos a otros recintos, con el riesgo de que en el camino puedan fallecer.
Hasta este viernes 8 de diciembre, las autoridades internacionales han reportado la muerte de más de 17 mil personas a causa de la guerra entre Israel y Palestina, sin vislumbrar un posible y pronto cese al fuego.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín