En la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ubicada en Hualpén, se registró este viernes 8 de diciembre una emergencia en la que dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos «quedó hospitalizado en Clínica Andes Salud, producto de quemaduras en cara, cuello y tronco, para su evolución clínica y tratamiento”.
Por esta situación, la seremi de Salud del Bío Bío informó que inició un sumario después de una inspección técnica a través de la Unidad de Gestión Ambiental. A través de un comunicado, detallaron que arribaron hasta ENAP Refinería para verificar el cumplimiento “relativo a las normas para evitar emanaciones o contaminantes atmosféricos”.
“Dicho incidente habría correspondido a la inflamación en la Unidad de Cracking Catalítico, producto del cual dos trabajadores resultaron con lesiones, siendo derivados a las respectivas mutualidades”, afirma la misiva reseñada por Radio Bío Bío.
Eduardo Barra, seremi de Salud en el Bío Bío, detalló que el sumario sanitario a realizar apunta también a “corroborar si se cumplieron las normas sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en virtud de la accidentabilidad laboral originada a partir del evento”. La indagatoria “puede finalizar en absolución, amonestación, multas u otras sanciones”.
Seguir leyendo: