Tras asistir al cambio de mando en Argentina, el presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa desde Buenos Aires para referirse a la relación entre ambos países de cara al nuevo gobierno de La Libertad Avanza. En su intervención, el mandatario le deseó una buena gestión a su par trasandino y recalcó la importancia de mantener buenas relaciones con la nación argentina.
«Hemos asistido en representación del Estado de Chile y, por tanto en nombre del pueblo de Chile, a reafirmar una histórica y estrecha relación entre Chile y Argentina», declaró Boric en su alocución.
«La hermandad de nuestros pueblos no está en duda ni puede estar en duda. Como lo he dicho anteriormente y se lo dije también al presidente Milei, trabajaremos, espero juntos, sin vacilar, en pos del bienestar de nuestra población«, agregó.
Cabe recalcar que Boric fue uno de los pocos mandatarios progresistas que asistió a la ceremonia de cambio de mando en Argentina, marcando una diferencia con Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia), los dos grandes ausentes en esa jornada.
El mandatario terminó por expresar sus buenos deseos a Javier Milei, quien se desempeñará como presidente de Argentina hasta diciembre de 2027:
«Más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria», intervino el mandatario.
«Nosotros pasamos, pero nuestros pueblos quedan, por eso he venido a este cambio de mando, porque es lo que correspondía», sentenció.