Esperanza González, madre del menor Abner abusado sexualmente en 2021, presuntamente por parte de un diácono de la parroquia de Aquixtla, exigió que se dicte fallo condenatorio contra el clérigo y se le aplique la pena máxima.
También puedes leer: Dani Alves ya tiene fecha para su juicio por violación
En entrevista con medios, la mujer dio a conocer que la audiencia de fallo fue programada para este lunes a las 4:00 de la tarde, en Casa de Justicia de la avenida 11 Sur, a dos años de que inició el martirio de su familia.
La madre pidió al juez de la causa, Francisco Javier Orozco Treviño, que «no le tiemble la mano» y dicte una sentencia mayor a los siete años, pues señaló que tiene que juzgar con perspectiva de infancias.
El diácono Gerardo N fue aprehendido el 27 de octubre de 2021, un día después del presunto abuso contra Abner, en la parroquia del municipio de Aquixtla, cuando el menor tenía siete años. No obstante, después siguió su proceso en libertad.
La madre denunció que el clérigo es «encubierto» por la Iglesia Católica, pues no lo han separado de sus funciones y sigue oficiando misa en Aquixtla con «mensajes de odio«.
Además, promoverían «amparos» para que Gerardo N no vuelva a prisión y pueda llevar su proceso en libertad.
«No pueden seguir encubriéndolo, que la iglesia alce la voz, que no se haga de la visita gorda, que lo expulsen, que no le sigan pagando amparos, por qué ellos son los que le están pagando amparos»
Esperanza González
Madre del menor Abner
En días pasados, fue filtrado un vídeo de una cámara de vigilancia de la parroquia de Aquixtla, en la que supuestamente aparece Gerardo N con el menor Abner, aparentemente momentos antes del ataque.
También puedes leer: Vaticano incluye el abuso a menores como delito en el código penal de la Iglesia
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín