El presidente Gabriel Boric informó que este lunes 11 de diciembre habló con el mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y le ratificó todo su apoyo «frente a los intentos de desestabilización y de interrupción del proceso democrático que han llevado a cabo algunos sectores de su país».
«También le expresé que contará con todo mi apoyo para potenciar la relación económica, social y cultural entre nuestros países», escribió Boric en su cuenta de X, antes Twitter.
Además, el presidente de Chile pidió «urgentemente a la comunidad internacional pronunciarse y defender las instituciones y el orden constitucional guatemalteco que hoy corre peligro». «Democracia, siempre. Golpes, nunca», finalizó Boric.
Este domingo, Arévalo garantizó en las redes sociales que asumirá el poder en enero, como estaba previsto, en medio de una nueva escalada de la crisis política por las declaraciones de la Fiscalía de que las elecciones deberían ser anuladas.
«El 14 y 15 de enero, que no quepan dudas, todas las personas libremente electas vamos a asumir», escribió en la red social X.
Seguir leyendo: