Habitantes del municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, (Edomex), se reunieron con la gobernadora Delfina Gómez, a quien le exigieron un cuartel fijo del ejército y chalecos antibalas.
Lee también: Balacera en Edomex: 14 muertos y 4 heridos; autoridades investigan
Después del enfrentamiento con integrantes de un presunto grupo criminal, el pasado viernes 8 de diciembre, en el que murieron 14 personas, los pobladores temen por su seguridad.
Externaron a las autoridades mexiquenses que llevan siete años sobreviviendo al cobro por «derecho de piso», de mil pesos por hectárea sembrada.
Incluso dieron a conocer que la «mitad del pueblo» ya huyó a otros municipios por miedo a que haya otro ataque por parte de los delincuentes.
Por lo anterior, las personas que aún permanecen en la comunidad de Texcapilla, piden a la gobernadora que los apoye y garantice seguridad.
“Queremos pedirle que nos cuiden, que ya sea permanente que esté el ejército aquí; que nos den chalecos antibalas, balas, licencia para tirar”
Pobladores
En la mencionada reunión también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, y el secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade Téllez.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín