A propósito del video viralizado que desató la polémica de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en donde insultó a la concejala de Renca, Camila Avilés, mencionándole: «Que show más patético, hueona», luego de haberle pedido que convoque al Consejo Nacional de Defensa o decretar un Estado de Excepción, con el fin de enfrentar el aumento de inseguridad de los ciudadanos del sector. Es necesario recordar que no es primera vez que una autoridad -ambas ministras en este caso-, tienen este tipo de controversias.
Recordemos el día en que Evelyn Matthei insultó a la exdiputada Marta Isasi -en el año 2013-, bajo el contexto de una reunión realizada en Iquique con trabajadores de Universidad de Viña del Mar, donde la Isasi denunció -tras video viralizado por La Red- la violencia verbal ejercida por la exministra en su contra.
Esto porque le recordó que la Alianza votó en contra del informe de la comisión investigadora del lucro en las universidades. Cabe destacar, que ambas situaciones fueron denunciadas por las respectivas personas atacadas, quedando el registro audiovisual de estas actitudes de autoridades que pierden los estribos hacia otras (autoridades) de «rangos» más bajos.