El Presidente Gabriel Boric descartó este lunes realizar un nuevo cambio de Gabinete, tras el resultado del Plebiscito Constitucional y pese a las presiones de la oposición.
Tras participar en un conversatorio sobre seguridad con vecinos de la comuna de La Pintana, el Mandatario fue consultado por la prensa por un eventual reajuste ministerial.
«Hay quienes piden cambio de gabinete ¿Cuál es la señal?”, le preguntaron los periodistas al jefe de Estado, quien respondió con un rotundo «No».
Según reportó La Tercera, sobre una eventual salida de su jefe de asesores, Miguel Crispi, el Presidente guardó silencio.
Dos de los integrantes del tren ministerial, los titulares de Salud y de Vivienda, Ximena Aguilera y a Carlos Montes, respectivamente, han sido fuertemente cuestionado por la oposición y algunos parlamentarios oficialistas.
La ministra Aguilera ha sido cuestionada por su papel en la crisis de las isapres.
En el caso de Montes, la derecha pide su destitución por las irregularidades en el traspaso de recursos que involucran a la fundación Democracia y la seremi de Vivienda de Antofagasta, en el marco del «Caso Convenios».
Sin embargo, el secretario de Estado ha afirmado en varias oproptunidades que no renunciará a su cargo.
“Voy a seguir cumpliendo la misión que se me ha encargado por parte del presidente de la República”, ha dicho, mientras que las bancadas de los diputados de Chile Vamos y Republicanos anunciaron que presentarán una acusación constitucional en su contra.
El más reciente cambio de gabinete se produjo en agosto pasado, con modificaciones en cinco ministerios sectoriales: Educación, Cultura, Minería, Bienes Nacionales y Desarrollo Social.
Sigue leyendo: