Autos y relojes de lujo, numeroso armamento (incluyendo incluso un lanzagranadas), cartuchos y municiones, chalecos antibalas y dinero en efectivo en pesos y en dólares, fueron algunos de los elementos incautados por la PDI a los empresarios formalizados por la denominada «Operación Tributos», el fraude tributario más grande en la historia de Chile.
En específico, desde el Ministerio Público detallaron que la incautación incluyó 14.900.000 pesos chilenos y 18.085 dólares estadounidenses, en efectivo; 343 vehículos con prohibición de enajenar y otros 22 incautados físicamente; 4 revólveres; 7 pistolas; 5 armas largas (rifles y escopetas); y 3.968 cartuchos de diverso calibre.
A esto se suman 429 cuentas bancarias, 47 inmuebles (con medidas cautelares), 3 cuentas con criptomonedas, y 142 teléfonos celulares.
Recordemos que esta banda de empresarios operaban de manera ilícita desde el año 2015, creando una red empresarial criminal, la cual se ha dedicado a defraudar al fisco mediante la utilización de «empresas de papel».
De acuerdo a los primeros reportes de la investigación, el monto del fraude realizado por los 55 empresarios involucrados sumaría 250 mil millones de pesos.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: