Por unanimidad, el pleno de la Corte Suprema eligió al ministro Ricardo Blanco como el nuevo presidente del máximo tribunal para el período 2024-2025.
Blanco —quien sustituirá a Juan Eduardo Fuentes— llegó al máximo tribunal en junio de 2013 y ha trabajado en el Poder Judicial por casi 48 años; refiere Coopertiva.
Blanco agradeció el respaldo de los ministros que integran la instancia por la confianza para que esté al frente del máximo tribunal y afirmó que trabajará por el bien del país.
«Confío plenamente en que el constante trabajo profesional de todos sus estamentos nos conducirá al cumplimiento de nuestras metas y en ese ámbito, a la coronación exitosa de nuestros esfuerzos para el bien de nuestro país», expresó, citado por el medio.
Blanco iniciará sus funciones como presidente de la Corte Suprema el próximo 8 de enero y afirmó que «intentará dar una nueva impronta y un sello personal a la labor por ejecutar y a los desafíos que se propongan para el futuro».
Desde 2019, Blanco lidera la Cuarta Sala de la Corte Suprema. También presidió la Corte de Apelaciones de San Miguel e integró la Corte de Apelaciones de Santiago.
Te interesa leer: