Este 19 de diciembre se realizó el sorteo de los torneos internacionales de la Conmebol, en donde Colo Colo y Palestino, que se encuentran en la fase 2 del torneo, lucharán por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores, sitio en el cual Huachipato y Cobresal ya tienen asegurada su participación.
Al cuadro “Cacique” le tocó uno de los rivales más fuertes del otro bolillero, como lo es Godoy Cruz de Argentina. Por su lado Los “Árabes” se medirán ante el cuadro venezolano de Portuguesa.
Por el otro frente, en Copa Sudamericana nuestros cuatro representantes nacionales se enfrentarán entre sí en llaves a partido único, y de localidad designada por sorteo, en donde los dos ganadores de estos cruces serán los que finalmente se instalarán en fase de grupos.
Universidad Católica enfrentará de local a Coquimbo, mientras que en Viña del Mar, Everton se verá las caras con Unión La Calera.
Desde el mes de febrero comenzará la lucha que tanto les ha costado a los equipos chilenos en la última década en la búsqueda de dejar una buena participación en la escena internacional.