El Gobierno chino asignó 4.23 millones de dólares en fondos de emergencia para la restauración de carreteras en las provincias noroccidentales de Gansu y Qinghai, afectadas recientemente por un fuerte terremoto.
Podría interesarte: Sismo en China: 111 muertos, 199 heridos y 6 mil casas dañadas
Los nuevos fondos, liberados conjuntamente por los ministerios de Hacienda y Transporte, ayudarán a las citadas regiones a restaurar las vías afectadas por el sismo del lunes 18 de diciembre por la noche.
De igual modo, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural también anunció que ha enviado un equipo de expertos a las zonas afectadas por el temblor en Gansu para proporcionar orientación y apoyo en la realización de la evaluación de daños de las viviendas y las instalaciones municipales, así como en los trabajos de reparación de dichas instalaciones.
Asimismo, los circuitos principales de la red eléctrica dañados en el área azotada quedaron restaurados por completo, informó la compañía de energía eléctrica State Grid Gansu.
En la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia se reanudó el suministro eléctrico para todos los usuarios, así lo agregó la Administración Nacional de Energía china.
Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió Jishishan a la medianoche del lunes 18 de diciembre. Hasta hoy miércoles el sismo había causado 127 muertos, entre ellos 113 en Gansu y 14 en Qinghai, y había dejado centenares de heridos.
Foto e información: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com