La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el diácono de la parroquia de Aquixtla, Gerardo N., enfrentará 21 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente del niño Abner, a quien le provocó cinco lesiones y ocasionó afectación psicológica por esta acción.
Podría interesarte: Dan 21 años de prisión a diácono de Aquixtla por violar a menor
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, quien reveló que el sacerdote logró dirigir al infante a su habitación en la parroquia de Aquixtla diciéndole que le enseñaría unos peces y le daría dulces, pero su intención era copular.
En encuentro con medios de comunicación, Garcideuañas Cuellar detalló que el día de los hechos en octubre de 2021, la madre del menor comenzó a buscarlo en la parroquia, hasta que llegó a la habitación del sacerdote pederasta y lo sorprendió en el acto.
Detalló que el 28 de octubre de ese año se ejercitó acción penal en contra de Gerardo N. por violación equiparada en grado de tentativa y la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión que se cumplió al siguiente día.
Expuso que el 3 de noviembre de 2021 obtuvieron la vinculación a proceso del diácono, a quien en ese momento se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, y hasta el 11 de diciembre de 2023 se le dictó una sentencia condenatoria.
Fue el pasado 18 de diciembre cuando un juez condenó al diácono a 21 años y 8 meses de prisión, sin derecho a la condonación de la pena, así como una multa de 55 mil 564 pesos y la reparación del daño moral por 67 mil 217 pesos.
Adolescente que apuñaló a estudiante de la UDAL seguirá en libertad por amparo
En este mismo espacio, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, dio a conocer que Salomón, el estudiante de bachillerato de la escuela UDAL que atacó a puñaladas a uno de sus compañeros ya fue vinculado a proceso, no obstante, el menor de edad seguirá en libertad gracias a que obtuvo un amparo por parte de un juez de distrito.
Detalló que a través de su representante legal, Salomón promovió un juicio de amparo para evitar su aprehensión, la cual le fue concedida.
Expuso que durante diciembre de este año fue vinculado a proceso, pero indicó que no hubo medidas cautelares dictadas, ya que la libertad del adolescente quedó bajo responsabilidad del juez de distrito que le concedió el amparo.
Fue el pasado 15 de octubre cuando Salomón atacó con un objeto punzocortante a Santiago en su domicilio en la colonia Bugambilias, hecho por el que fue necesario que se le practicara una intervención quirúrgica, ya que la herida puso en peligro su vida.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com