Como «grave» calificaron las y los diputados de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara el caso, recientemente denunciado, de una violación grupal ocurrida en la Casa Naranja del club de fputbol profesional Cobreloa.
Según consignó el diario La Tercera, el presidente del Comité Nacional de Arbitraje, Eduardo Arévalo, presentó ante la instancia legislativa nuevos antecedentes que revelan severas inconsistencias en las declaraciones de los líderes de la ANFP y Cobreloa, Pablo Milad y Marcelo Pérez, respectivamente.
De acuerdo al reporte del matutino, Arévalo resaltó que el delito «debe ser referido como violación», detallando que habrían 8 jugadores involucrados, de los cuales varios forman parte del actual primer equipo del equipo de Calama.
Asimismo, no descartó la responsabilidad penal de los dirigentes de Cobreloa, por ocultar estos hechos graves.
Tras la exposición de Arévalo, el diputado Andrés Giordano indicó que la evidencia «demuestra que la ANFP y Cobreloa tenían conocimiento de los agresores», por lo que pidió sanciones administrativas y penales.
En la misma línea, la diputada Marisela Santibáñez dijo que «no permitirán que el caso sea ignorado» y anunció la realización de una audiencia única y concentrada para que las partes involucradas y dirigentes demuestren haber adoptado las medidas contempladas en el protocolo del Decreto 22 «y expliquen los hechos».
Nombres de los agresores ya están en Fiscalía
En este punto, el presidente del Comité Nacional de Arbitraje cuestionó las declaraciones de ambos dirigentes, asegurando que los nombres de los agresores ya se encuentran en poder de la Fiscalía.
Sobre este último punto, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello llamó la atención sobre la brutalidad del ataque sufrido por la víctima en la Casa Naranja.
Según el profesional, la joven -de 18 años de edad- habría sido agredida físicamente, retenida en contra de su voluntad y abusada sexualmente por 10 hombres pertenecientes a la Sub 21 de Cobreloa, agresión que además involucró el uso de drogas como cocaína, marihuana y alcohol.
Escucha la denuncia de Guarello a continuación:
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: