En temporada decembrina y sus respectivas fiestas tienden a aumentar los accidentes y las enfermedades, por lo que debes extremar la precaución, en especial para cuidar a menores de edad y adultos mayores.
Lee más: ¡Árbol de Navidad! Su verdadero significado
Por lo anterior, te compartimos las recomendaciones de Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), sugirió:
- Mantener objetos punzocortantes y encendedores fuera del alcance de infantes
- Tapar cisternas, tinacos, cubetas o tambos que contengan agua para evitar algún posible ahogamiento.
“Debemos tener mayor cuidado en la cocina cuando se esté guisando, se pueden registrar quemaduras con la comida caliente o lesiones en manos y brazos con cuchillos, además, debemos incrementar las medidas preventivas en áreas como la sala donde las caídas son frecuentes por objetos en el suelo o golpes en las esquinas de los muebles”
Martha Angélica Hernández Oseguera
Responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM
Hernández Oseguera indicó que es importante usar cintas o tapetes antiderrapantes en baños; no dejar que menores de edad estén solos en tinas o jacuzzi.
También recomendó tener alejados los medicamentos o productos de limpieza para impedir alguna intoxicación por ingesta accidental.
Sugirió revisar que las extensiones de luces navideñas estén en buen estado, y apagarlas antes de dormir o salir de casa; asimismo, evitar colocar velas encendidas cerca de objetos que puedan incendiarse.
Por último, la funcionaria enfatizó que, en caso de emergencias, los ciudadanos en el país pueden llamar al número 911 para evitar una tragedia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com