Una celebración navideña en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, terminó de una manera muy triste, luego de que tres personas fueran baleadas durante un tiroteo, entre ellas un niños de 10 años.
Las primeras informaciones apuntan a que el hecho ocurrió en la intersección de Las Higueras con Tobalaba, donde las víctimas estaban compartiendo en el exterior de un domicilio durante la noche de este sábado 25 de diciembre.
El fiscal Marcelo Vargas, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que «las víctimas se encontraban en la vía pública, producto de las actividades propias de las fiestas navideñas, apareciendo vehículos en movimiento que efectúan múltiples disparos».
“El vehículo en cuestión o los vehículos que participaron en la balacera están siendo intentados identificar, primeramente como ya señalé, producto de las imágenes de cámaras de seguridad que existen en el lugar y otros antecedentes de testigos», explicó.
Por su parte, el inspector Jaime Jara de la Brigada de Homicidios Metropolitana informó que tras las primeras diligencias investigativas se logró establecer que fueron dos los vehículos que participaron del hecho.
Sobre las víctimas detalló que «corresponden a dos adultos de nacionalidad chilena y un menor de edad de nacionalidad peruana que actualmente se encuentran fuera de riesgo vital».
Tras el tiroteo, los heridos fueron trasladados al Hospital Eloísa Díaz de La Florida. Uno de ellos es un hombre de 30 años, quien se encuentra con riesgo vital. Otra persona, también adulta, está con lesiones de carácter reservado.
El niño de 10 años, mantiene un impacto de bala en una de sus manos.
De momento, se desconoce la identidad de los atacantes y el motivo por el cuál ocurrió este hecho. l Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque.