Ayer, mediante un comunicado público multigremial, compuesto por funcionarios de la administración central, profesores y asistentes de la educación de Punta Arenas, se solicitó la renuncia del alcalde Claudio Radonich (RN), debido a que no se realizará el pago total de sus sueldos en el mes de diciembre, y porque se mantendrá adeudado el pago de las cotizaciones provisionales.
En este contexto, mencionan a través de dicho comunicado, que se hace responsable al alcalde de Punta Arenas por la «inoperancia» en sus dos administraciones de la municipalidad, puesto que denuncian que «constantemente ejerce un trato vejatorio y denigrante hacia los/las trabajadores/as», el que cae sobre 2.200 familias en su calidad de vida.
Además, menciona que «bajo ninguna circunstancia aceptamos este menoscabo laboral, exigimos el pago de la totalidad de nuestras remuneraciones, ya que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones laborales».
Y que, de lo contrario a que no se realice alguna acción ante esto, se solicitaría la renuncia de Claudio Radonich (RN), ya que «no está a la altura de resolver los problemas que afectan a la comunidad».