Repostería decembrina une familias y «cocina» recuerdos

La panadería Emanuel hornea una variedad de piezas para todos los gustos desde el 2013

Repostería decembrina une familias y «cocina» recuerdos

Autor: Luis Lozada

La importancia de crear recuerdos y unir a las familias poblanas a través de sus productos, es lo que ha mantenido viva la producción en la Panadería y Repostería Emanuel desde hace 10 años.

También lee: ¿Cuánto costará tu cena de Año Nuevo si quieres mariscos en Puebla?

Rosca de reyes, panqué de nuez y polvorones sevillanos son algunos de los productos que más se venden en la temporada decembrina en este negocio, cuyas ventas aumentan hasta en un 15 por ciento durante el último mes del año.

En entrevista con El Ciudadano México, Sandra Rodríguez Vega, mencionó que su padre Pablo Rodríguez Sotero comenzó a hornear pan de dulce desde hace más de 40 años en distintas tiendas, pero fue hasta el 2013 que decidió independizarse y crear su propio comercio en la Calle Hierro número 539, Colonia Minerales del sur en la ciudad de Puebla.

Explicó que su padre decidió nombrar al negocio «Emanuel», ya que de acuerdo a la biblia significa «Dios con Nosotros», hecho que le ha beneficiado a la venta de sus negocios, ya que desde la creación del mismo, sus ventas no han disminuido, pues sus productos han llegado a muchas más personas a través del tiempo.

Detalló que los precios de sus productos se asignan de acuerdo al tipo de pan, pues tan sólo las roscas de reyes cuentan con una variedad de presentaciones, por lo cual sus precios son distintos, ya que la rosca más barata es la tradicional chica, cuyo costo es de 77 pesos, mientras que la que tiene un valor mayor es la familiar normal, ya que cuesta 410 pesos.

En cuanto al panqué de nuez tiene un costo de 77 pesos, mientras que los polvorones sevillanos se venden a 9 pesos por pieza y 200 pesos por kilo.

Sandra Rodríguez comentó que pese a que las jornadas laborales son extensas, ya que la panadería está abierta durante todos los días, con un horario de 10 a 8 horas, les deja una satisfacción que sus productos sean del agrado de sus clientes, pues en muchas ocasiones, han llegado a distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Filadelfia e incluso Italia.

«Nosotros reflexionamos cómo es que el pan que se elabora aquí en nuestra panadería llega a la mesa y lo comparten, es muy grato y nos conmueve que por la calidad que se les presenta lo compartan con familiares de lugares más lejanos»

Sandra Rodríguez Vega

Detalló que el emprendimiento de pan de dulce es muy importante para su familia, pues tan sólo en un día normal venden hasta mil 500 piezas, mientras que en un día feriado sus clientes compran más de 2 mil 500, de los cuales la concha, cuernos y rellenos de crema son los productos más solicitados por sus clientes en el resto del año.

Asimismo, expuso que otras de las temporadas donde más venta tienen es la de Día de Muertos, así como en festividades religiosas, pues en estas fechas los panes que más venden son las hojaldras y conchas, respectivamente.

Sandra Rodríguez consideró que el esfuerzo y la dedicación que le ha puesto su padre Pablo Rodríguez a este emprendimiento ha sido fundamental para el éxito de su negocio, lo que ha permitido un crecimiento económico y la unión en su familia.

Expuso que como su hija, se siente muy orgullosa de todo lo que su padre ha logrado, ya que gracias a él tuvo el conocimiento del proceso de la elaboración del pan, el cual es extenso.

«Es un negocio familiar, se nota el esfuerzo y el crecimiento al interior de la panadería y de la familia en los últimos años, pareciera fácil llevárselo a la boca, pero realmente lleva muchas horas»

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano