A días de que inicie el 2024, los poblanos buscan dejar atrás las malas vibras y comenzar el año con nuevas energías, motivo por el que acuden particularmente a la calle 9 Sur del Centro Histórico, para diversos rituales y limpias.
Te compartimos: ¿Ahora si? Estos son los 5 propósitos de año nuevo más comunes
En entrevista con El Ciudadano México, Ángel, encargado del establecimiento «Esotérica La Antigua», dio a conocer que en esta temporada decembrina infinidad de personas de cualquier edad y religión acuden a hacerse «limpias», cuyo costo va desde los 150 a los 500 pesos, de acuerdo al tipo de ritual, donde se usan hierbas como rompe saragüey, albahaca, abrecaminos o destrancadera.
Detalló que a través de estas limpias, lo que se hace es «despojar el cuerpo, la mente o el alma de las energías negativas», por lo que las referidas plantas se pasan por el cuerpo de la persona, para que las malas vibras de existir en ella, donde en algunos casos también se usan veladoras, huevos o aceites.
Precisó que este tipo de rituales son muy solicitados por las personas, pues tan sólo en el último mes de diciembre las ventas de su negocio aumentan hasta en un 40 por ciento por este tipo de actividades.
Asimismo, comentó que otras personas prefieren otro tipo de experiencia, ya que sólo compran productos, como velas, inciensos, perfumes y jabones, para mantener una buena energía y alejar lo negativo de su cuerpo y de sus casas.
«En este lugar se venden distintos productos, desde los más prácticos hasta los más grandes, desde un ritual hasta artículos que las personas puedan utilizar para que atraigan algo»
Ángel
Encargado del establecimiento «Esotérica La Antigua»
Ángel detalló que el «kit de fin de año» es uno de los más vendidos en esta época, el cual incluye un sobre de plantas para baño, jabón y perfume aromático corporal, con un costo de 100 pesos, el cual se recomienda que se use durante todo diciembre para atraer la abundancia y prosperidad para el año siguiente.
Asimismo, dijo que venden «doceneras», es decir, una canasta de 12 velas de diferentes colores, las cuales son encendidas el primer día de cada mes del año, las cuales traen a los integrantes de la vivienda salud, paz y abundancia, con un costo de 55 a 90 pesos, de acuerdo del tamaño y presentación.
Otro de los productos que más venden en este mes son velas en forma de torre con San Miguel Arcángel en la punta, con la finalidad de prosperidad y abundancia, con un costo mayor a 100 pesos.
En caso de que las personas busquen algo más práctico, se venden inciensos y perfumes de la buena suerte, cuyo costo es de 70 y 40 pesos, respectivamente.
Ángel aseguró que este tipo de rituales y de productos son recomendables para todas aquellas personas que desean que el próximo sea mejor, pues comentó que para muchas personas esto ya se ha convertido en una costumbre y tradición anual.
Fotos: Luis Lozada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com