La noche de este viernes 29 de diciembre y la madrugada de este sábado, se prevé la caída de nieve o aguanieve en sierras del sureste de Coahuila, el sur de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el suroeste de Tamaulipas.
Te damos contexto: Terminará última semana del año con heladas en México
El mencionado clima también se espera para cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar, ubicadas en el oriente de México, como Sierra Negra, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche.
El frente frío número 20, al sur de Quintana Roo, en combinación con el ingreso de humedad propiciado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
También caerán precipitaciones pluviales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
Mientras tanto, la masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que mantendrá ambiente nocturno y matutino de frío a muy frío con heladas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Para este sábado 30 de diciembre, por la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com