El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la colaboración entre ambos gobiernos en materia de extradición, alcanzó la cifra más alta anual en una década.
También puedes leer: Estados Unidos brindará apoyo a Puebla en economía y educación
Subrayó la importancia de extradiciones recientes a Estados Unidos, como la de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, e Ismael Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, resaltó el papel esencial del tratado de extradición para estos logros.
Salazar enfatizó que esta cooperación permite enjuiciar a quienes amenazan ambos países con el fentanilo, tráfico de armas o migración irregular.
Además, mencionó que Estados Unidos ha deportado fugitivos buscados en México por delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y crimen organizado.
En un comunicado, el embajador Ken Salazar destacó que estas extradiciones y deportaciones son golpes fuertes contra las organizaciones criminales transnacionales, fortaleciendo la seguridad en ambas naciones y protegiendo a las comunidades en la frontera.
“De esta forma, construimos comunidades más seguras para nuestros pueblos en ambos lados de la frontera, ya que estas acciones representan golpes certeros contra las organizaciones criminales trasnacionales, los cárteles y los polleros”
Ken Salazar
Embajador de Estados Unidos
También puedes leer: Infórmense y luego opinen, reta Marcelo Ebrard a Estados Unidos
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com