Hezbolá ha calificado este martes 2 de enero de «ataque peligroso contra el Líbano» el asesinato en Beirut de Saleh al Arouri, un alto cargo de Hamás fundador del ala militar del movimiento palestino, ocurrido horas antes de que la organización chiita libanesa Hezbolá emitiera el comunicado.
«El crimen de asesinato de Saleh al Arouri y sus compañeros mártires en el corazón del suburbio sur de Beirut es un peligroso asalto a El Líbano, su pueblo, su seguridad, su soberanía y su resistencia. Este crimen nunca quedará sin respuesta y castigo. La resistencia responderá y está en los niveles más altos de disposición y preparación», advirtieron en el texto.
De acuerdo con los datos que se han reportado, el ataque en el que murió el alto cargo de Hamás se produjo unas horas antes en el suburbio libanés de Dahieh, situado al sur de Beirut, y estuvo dirigido contra una oficina de esa organización. Dejó seis muertos, incluyendo a Al Arouri, consignó RT.
«Quienquiera que lo haya hecho, no es un ataque contra el Estado libanés. No es un ataque contra la organización terrorista Hezbolá», indicó Mark Regev, portavoz de medios extranjeros del primer ministro israelí, durante una entrevista.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, anunció durante una sesión informativa que el Ejército israelí se encuentra en un estado «muy alto de preparación» en todos los frentes.
Seguir leyendo: