Tras anunciar que exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla se integrarán a su campaña de cara al proceso electoral del 2024, el precandidato a la gubernatura por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez hizo su cierre de precampaña.
También lee: Violeta Lagunes denuncia a Eduardo Rivera y Mario Riestra
Acompañado del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera; y la precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, el exalcalde Eduardo Rivera se reunió con sus simpatizantes de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en su último día de precampaña, la cual dio inicio desde el pasado 25 de diciembre del 2023.
Tras culminar su evento político, Rivera Pérez dio a conocer que el exsecretario de Administración y Tecnologías de la información, Bernardo Arrubarena García, y la exsecretaria Particular de la Presidencia, Celia Bonaga Ruiz, dejaron sus cargos en el gobierno municipal para sumarse a su equipo de campaña.
Detalló que los referidos exfuncionarios ya habían trabajado con él en la pasada campaña electoral cuando participó por la alcaldía, por lo que precisó que ahora asumirán las actividades referentes a las estrategias territoriales, electorales, y de propuestas.
Al ser cuestionado sobre si más servidores públicos del Ayuntamiento se unirán a su campaña, dijo que por el momento nadie más ha alzado la mano, pero no descartó que más adelante puedan hacerlo.
Detalló que la adhesión de Arrubarena García y Bonaga Ruiz aportarán a su campaña una mejor ruta, misma que estará encabezada por su coordinador de precampaña, Marco Antonio Adame Castillo.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza reiteró su apoyo a Eduardo Rivera, al considerarlo un perfil preparado para ganar la gubernatura en las próximas elecciones.
«Sin duda los partidos de esta coalición lo vamos a ratificar como nuestro candidato a gobernador y sin duda va a ser el próximo gobernador, tenemos con qué y vamos a ganar»
Marko Cortés Mendoza
Dirigente nacional del PAN
Pese a que aseguró que no se involucraría en temas políticos, el ahora presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y su esposa Claudia Barrientos asistieron a la precampaña del exedil, junto con distintos regidores del PAN, PRI y PRD.
Cabe resaltar que las mismas pancartas y folletos que utilizaron sus simpatizantes para externarle su apoyo a Eduardo Rivera, terminaron tirados a lo largo de toda la calle, sin intervención alguna por parte de su equipo.
Rivera, tranquilo ante denuncia en su contra
Al ser cuestionado sobre la denuncia interpuesta en su contra por la exaspirante a la alcaldía, Violeta Lagunes Viveros, por presuntamente violencia política de género, el exedil Eduardo Rivera dijo estar tranquilo, al asegurar que no es la primera vez que afronta una acusación de este tipo.
Por lo anterior, comentó que asumirá dicha denuncia conforme a la ley, donde muy convencido dijo que la «va a ganar».
Asimismo, mencionó que está preparado todas las denuncias y los señalamientos que puedan presentarse en un futuro, pues refirió que es normal que en la temporada de proceso electoral diversas personas quieran manchar su imagen.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com