La Secretaría de Movilidad y Transporte aclaró que la licencia de conducir permanente para automovilistas dejó de emitirse desde 2020 en Puebla y no hay intenciones de hacer que este documento vuelva a tramitarse durante este año, como fue anunciado en diversos medios de comunicación.
También puedes leer: Escasez de agua, movilidad y suelos, urgencias en capital poblana
La dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte precisó por medio de un comunicado que este tipo de licencias fueron expedidas en Puebla entre 2015 a 2016, y se otorgaron prórrogas para continuar emitiéndolas en 2017, 2018, 2019 y 2020.
La Secretaría puntualizó que no está previsto reactivar las licencias de conducir permanentes, no obstante, las que fueron emitidas en aquellos años aún se encuentran vigentes. Asimismo, indicó que es posible que sean repuestas si se reportan como robadas o extraviadas.
De acuerdo con la Ley de Ingresos de Puebla de este año, el costo de reposición de la licencia de conducir permanente es de 2 mil 670 pesos, mientras que los duplicados para automovilistas, motociclistas y choferes particulares tendrán un precio de $500 pesos.
De igual forma, la licencia de cinco años tendrá un costo de emisión de mil 250 pesos durante 2024 y las que cuenten con vigencia de tres años costarán $815 pesos.
Asimismo, para transporte mercantil está especificado que el precio será de mil 546 pesos, mientras que se pagarán 2 mil 015 pesos para transporte público en ese mismo periodo.
También puedes leer: Entra en vigor nueva Ley de Movilidad de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com