Rastro Municipal de Puebla reportó carne en mal estado

Sólo los establecimientos que cuentan con certificación oro, plata y bronce, del "matadero", garantizan la calidad del producto cárnico

Rastro Municipal de Puebla reportó carne en mal estado

Autor: Luis Lozada

Un total de tres reportes por venta de carne en mal estado recibió la Dirección de la Industrial de Abasto de Puebla (IDAP) durante la temporada decembrina de 2023, informó el coordinador, Joakim Eugenio Téllez Samperio.

Podría interesarte: Continúa salida de funcionarios municipales de cara a elecciones

En entrevista, Eugenio Téllez detalló que a pesar de que la carne procesada en el Rastro Municipal se vende a distintos comercios, estos reportes se registraron en carnicerías.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía identificar los establecimientos que cuentan con una certificación por parte del Rastro, la cual se divide en oro, plata y bronce, misma que garantiza la calidad del producto.

Por otra parte, detalló que incrementó un 10 por ciento el número de sacrificios de animales en el Rastro Municipal.

Lo anterior, al referir que normalmente se sacrifican alrededor de 13 mil especies al mes para la venta de carnes de res, y cerdo. No obstante, en los últimos tres meses del año pasado se registró un aumento.

Eugenio Téllez detalló que en Puebla mayormente se consume carne de cerdo, pues expuso que la entidad se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con la mayor producción de este tipo de carne al registrar más de 180 mil toneladas.

En cuanto por la producción de carne de res, Puebla se encuentra en el puesto número 21 a nivel nacional, pues a pesar de procesar mil 800 especies, otros estados producen mucho más, dijo.

Mientras que por la producción de carne ovicáprida es mucho menor, pues dijo que este tipo de carne que mayormente se come en la entidad proviene de otras partes del país.

Han registrado 2 Rastros clandestinos en Puebla

Por otra parte, Joakim Eugenio Téllez Samperio dio a conocer que en el último año se han detectado dos rastros clandestinos en Puebla.

Detalló que estos lugares estaban ubicados por la salida a la carretera hacia Orizaba, mientras que el otro se encontraba al sur de la ciudad.

Precisó que estas zonas clandestinas fueron inspeccionadas tras varios reportes ciudadanos, en donde se verificó que no contaban con los permisos correspondientes, motivo por el que se procedió a su clausura.

El coordinador del IDAP mencionó que este tipo de casos son reportados ante la Secretaría de Salud y las autoridades correspondientes para llevar a cabo un proceso conforme a la ley.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano