Globos, aún son emisarios de los Reyes Magos desde Puebla

Rocío García trabaja como globera y afirma que este año se ha registrado buena venta, y espera que aumente este 5 de enero

Globos, aún son emisarios de los Reyes Magos desde Puebla

Autor: Daniel Jiménez

Rocío García es una de las decenas de «globeras» que cada año salen a las calles del Centro Histórico a vender globos para que niñas y niños envíen su carta a los Reyes Magos, tradición que en lugares como Ciudad de México ha llegado a ser regulada debido al daño a la fauna y medio ambiente que estos provocan, de acuerdo con las autoridades.

Lee más: Profeco pone en marcha operativo del Día de Reyes Magos

En ese sentido, la comerciante originaria de la ciudad de Puebla afirmó que han optado por usar productos biodegradables para cuidar el medio ambiente y mantener esta tradición viva.

«Hemos investigado y de hecho el globo es biodegradable, no genera ninguna contaminación, ya que desde que se empiezan a producir, se desgasta el material. Son de caucho, una resina de los árboles, es látex biodegradable y el hilo que contienen es de algodón», expresó la comerciante, quien vende estos globos a $35 pesos.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que hay quienes se oponen al uso de globos para hacer llegar las cartas a los Reyes Magos, este año las ventas han sido mejor que el anterior. Incluso mencionó que los globos no se vendían así de bien desde la pandemia.

No obstante, evitó dar detalles sobre las ventas de este año, así como del número de globos que ha vendido desde el 2 de enero, cuando comenzó a comercializarlos.

Además, expuso que los globos siguen un proceso para su venta que no muchas personas saben llevar a cabo, por lo que considera que es un aspecto que debe ser más valorado, por ello dijo que también es importante que las ventas salgan como está planeado.

Rocío, quien se ha dedicado a la venta de globos desde hace más de 30 años, declaró que mientras haya personas que sepan llevar a cabo el proceso para elaboración de globos las ventas continuarán, aún y cuando el precio del gas siga aumentando.

«El globo viene empaquetado, pero lleva trabajo de hervido, embarnizado y estampado. Se venden en $35 pesos, los precios se han mantenido, pero el costo del gas está más elevado. La elaboración es un poco complicada. Hay personas que todavía los saben realizar y aquí están los globos de Reyes»

Rocío García
Globera

Para ella es complicado calcular los globos, porque los hacen conforme se van vendiendo, pero indicó que este 5 de enero será el día de mayor venta, pero estos se seguirán comercializando hasta el 7 de enero.

Cabe mencionar que en páginas de internet y tiendas, los tanques de helio para inflar globos cuestan entre mil a 5 mil 700 pesos, mientras que los globos por pieza llegan a costar $25 pesos.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano