El Juzgado de Garantía de Temuco decretó tres meses de prisión preventiva para Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, imputado por el delito de abuso sexual infantil reiterado, tras una audiencia reservada en virtud de la Ley Antonia, diseñada para proteger a las víctimas de delitos sexuales.
El individuo de 56 años había sido detenido durante el pasado jueves 4 de enero por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, debido a una investigación en curso por parte de la Fiscalía por delitos de carácter sexual, tras una querella efectuada en agosto del año pasado.
La defensa de Iván Pradenas, en la misma tarde de ayer había presentado un recurso de amparo que apuntaba a evitar que permaneciera detenido hasta la audiencia, sin embargo, la Corte de Apelaciones desestimó la petición.
La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Marabolí, señaló que “se pidió su prisión preventiva por estimar que la gravedad de la pena y el carácter del delito lo ameritaba por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad”.