La ministra Lenia Batres Guadarrama, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó a la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, que su salario no supere el del presidente Andrés Manuel López Obrador, según lo estipulado en la Constitución y la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
También puedes leer: Invisten a Lenia Batres como ministra de la SCJN
En su oficio LBG/003/2023, Batres Guadarrama invoca el artículo 127 constitucional y la Ley de Remuneraciones, pidiendo apego a la austeridad republicana y un salario acorde al del mandatario, cuya asignación anual es de 186,093 pesos brutos, como indica el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Hasta el año pasado, los ministros de la SCJN recibían un salario neto de 206,948 pesos mensuales, pero la ministra recién designada busca ajustar esto conforme a la normativa vigente, solicitando prestaciones legales y la inscripción al Issste, excluyendo beneficios especiales.
En la petición difundida en su cuenta de X, Batres busca garantizar las condiciones necesarias para el desempeño de su cargo, evitando beneficios extraordinarios como el seguro de separación individualizado y cajas de ahorro especiales, en congruencia con la Ley de Austeridad Republicana.
Además de la solicitud salarial, se ha hecho énfasis en la necesidad de contar con las condiciones materiales adecuadas para llevar a cabo su labor como integrante de la Corte.
También puedes leer: Lenia Batres se une al Pleno de la SCJN
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com