Simpatizantes, «fundadores» y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Puebla, marcharon en el Centro Histórico de la capital, para manifestarse por la inclusión de perfiles que hayan militado en otros partidos.
Lee más: Leobardo Rodríguez apoya a José Chedraui para alcaldía por Morena
En la llamada «Marcha de la dignidad», los inconformes recorrieron la avenida Reforma desde el reloj de «El Gallito» hasta el zócalo, entre proclamas de «fuera chapulines».
Entre los perfiles que encabezaron la protesta estuvieron la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y la regidora Elisa Molina Rivera, todos aspirantes a la candidatura morenista para el Ayuntamiento.
Los inconformes llevaban carteles con mensajes como «Pobre Puebla capital, tan cerca de Andrés Manuel y tan lejos de la Cuarta Transformación» y «No oportunistas», así como lonas en las que manifestaron su apoyo a los precandidatos Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, para la presidencia y la gubernatura.
La protesta ocurre de cara a la definición de la candidatura a la presidencia municipal, pues los manifestantes exigen que se privilegie a un militante y no al empresario priista José Chedraui Budib.
Diputados locales y dirigentes de partidos han cerrado filas con el otrora dirigente muncipal del tricolor, para que sea el abanderado de la coalición de Morena y aliados para la Angelópolis.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com