El diputado federal y precandidato al Senado por Puebla, Ignacio Mier Velasco, defendió las encuestas como método para elegir candidatos de Morena, al sostener que deben tener mayor peso que las «declinaciones» de otros aspirantes.
También lee: AMLO va por regulaciones en salarios mínimos y pensiones del IMSS
Lo anterior, luego de que diputados locales y morenistas interesados en la postulación desistieron del proceso interno, para respaldar al priista José Chedraui Budib, pese a la molestia de un grupo que se ostenta como «fundador» del partido.
En entrevista, cuestionó las declinaciones al señalar que debe tener más peso «la inclinación de la mayoría de la gente», según indiquen las encuestas internas para las candidaturas.
«Esas opiniones son importantes, pero no fundamentales, lo que hay que preguntarle es a la gente, esa es la más importante, la inclinación de la mayoría tiene más peso que la inclinación de la partidocracia»
Ignacio Mier Velasco
Precandidato al Senado por Puebla
Ante las críticas por la posible suma del priista, Mier Velasco declaró que Morena es un movimiento de «hombres y mujeres libres» que debe estar abierto a otros aspirantes.
Pidió esperar los resultados y confió que la encuesta es el método que designará al mejor perfil para competir la capital, actualmente gobernada por la oposición.
Este domingo, un grupo de morenistas que se ostentan como «fundadores» de Morena en la entidad marcharon para protestar contra el «chapulineo» y exigieron que las candidaturas sean para perfiles de la militancia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com