Durante la madrugada del día domingo 7 de enero, un niño de 1 año y 11 meses de edad falleció en la comuna de Alto Hospicio, luego de ser atropellado por su padre que se encontraba conduciendo en estado de ebriedad. Según información publicada por La estrella de Iquique.
El teniente Alexis Gutiérrez, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Iquique, señaló que ya comenzaron las diligencias para determinar la dinámica de los hechos: “Tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos”.
La fiscal Alejandra Gálvez entregó más antecedentes respecto al padre del menor, afirmando que el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio “decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”.
En sus declaraciones, el teniente Gutiérrez hizo un recordatorio a los automovilistas, puntualizando que: “Es importante recordarle a los conductores la obligación de conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, hacerlo a una velocidad razonable y prudente. Además, si van a beber alcohol, no conduzcan. Entreguen las llaves a una persona responsable”.