El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, interpuso este lunes tres acciones judiciales contra distintas figuras políticas por los delitos de injurias, calumnias y difamaciones, esto a raíz de imputaciones respecto del robo de computadores de los que fue objeto su ministerio en julio del año pasado.
En concreto, Jackson presentó una querella criminal por injurias y calumnias contra el empresario Jorge Errázuriz por haberse referido a él como autor del robo al Ministerio de Desarrollo Social. «Además, de manera sucesiva me trata como el autor intelectual del Caso Convenios», señala la querella.
Además, el exsecretario de Estado presentó una demanda por daños a la honra contra el senador Fidel Espinoza (PS), quien lo tildó de «líder de una banda de criminales».
Finalmente, el exlíder de Revolución Democrática presentó una acción prejuidicial contra la UDI «por la carta que enviaron manifestando que yo fui autor de dos delitos sin aportar evidencias». Según señaló el mismo Jackson, actualmente se encuentran recopilando antecedentes para determinar si futuras acciones irán contra los firmantes de la carta o contra el partido en general.
Tras interponer los tres recursos en la Fiscalía Centro Norte, Jackson señaló que «son las primeras acciones que presento y no serán las ultimas. Ninguna de estas personas ha mostrado señal de arrepentimiento, simplemente han seguido incubando la tesis de que soy autor intelectual del Caso Convenios y que soy el autor del robo de computadores».