Con el término de las vacaciones de invierno, miles de estudiantes de la capital poblana regresaron a las aulas para finalizar el ciclo escolar 2023 – 2024.
Podría interesarte: Africam Safari regalará entradas a cambio de árboles de navidad
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cientos de alumnos y docentes volvieron tras un mes de descanso.
Algunos muy precavidos llegaron a la universidad con minutos e incluso horas de anticipación, mientras que otros arribaron con prisa, debido a que muchos de ellos se levantaron tarde y otros más viven lejos de la Facultad.
Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) instaló un estado de fuerza de 480 elementos, así como un despliegue de 57 unidades y 48 motopatrullas, 4 camiones, una ambulancia y 2 pipas.
Para Michell y Pablo, estudiantes de la Licenciatura de Medicina, fue un poco complicado regresar a clases, ya que estaban acostumbrados a levantarse alrededor de las 8:00 o 10:00 horas, por lo que ahora tuvieron que poner su alarma a las 5:00 horas para llegar a tiempo.
No obstante, ambos regresaron con todo el entusiasmo para continuar su preparación, y concluir de manera satisfactoria su año escolar.
Michell compartió a El Ciudadano México que las metas que tiene previstas cumplir este 2024 serán aprender un idioma nuevo, comenzar a hacer ejercicio y visitar países como Estados Unidos.
Mientras que para Pablo, lo importante será esforzarse en materias que considera complicadas para mejorar su promedio y posteriormente desempeñarse en el campo laboral.
Para Divanhi, estudiante de Biomedicina, comentó que estas vacaciones fueron de gran ayuda para descansar y regresar a clases con mucha más energía.
Mencionó que los propósitos para este 2024 son cumplir con sus trabajos y tareas, así como superarse a sí misma para crecer en todos los ámbitos.
Mientras que para Paola, estudiante de Odontología, el regreso a clases fue un poco difícil porque anteriormente se levantaba de la cama a las 11:00 horas, pero ahora tuvo que hacerlo desde las 5:00 de la madrugada, ya que su casa se encuentra lejos de la Facultad de Medicina.
Su meta para este 2024 es acudir a todas sus clases, mientras que su propósito más grande por cumplir es ser el mejor promedio de su salón.
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com